domingo, 9 de febrero de 2014

Un retrato de la humanidad 1

UN RETRATO DE LA HUMANIDAD


CAPÍTULO 1


EMPECEMOS POR EL FINAL


Cuando era joven tenía en mi habitación un cartel. Un cartel con un mensaje. Un mensaje que me marcó. En el cartel ponía:

HOY VA A SER EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA

La verdad es que desde entonces siempre tuve en cuenta ese cartel, ese mensaje. Siempre lo seguí como si fuera mi religión. La frase, que leía cada mañana al levantarme, era para mí como la luz verde para el señor Gatsby. Me presagiaba un futuro brillante. En definitiva, era un mensaje muy importante para mí y siempre lo tenía en cuenta. Nunca pensé que pudiera llegar el día que ese mensaje me fallara.
Bueno, pues hoy es ese día. 
No sé muy bien como he llegado a la situación en la que estoy, sólo sé que estoy en ella. Y también sé muy bien que me la merezco. O sí, me la merezco. He hecho cosas atroces, cosas desagradables. Y quiero que esto quede claro ahora, las he hecho porque yo he querido. No respondía a ninguna fuerza mayor como esos locos asesinos en serie que matan por una causa.
No, yo mato, yo mutilo, yo siembro el caos, yo hago sufrir a la gente por un solo motivo. Por el placer que me produce.
Se podría decir que estoy loco, que soy un sociópata, un psicópata, un  majadero, un Alex, ...
La verdad es que todo eso es cierto. Al 100%, cierto, tan cierto como que el Sol comienza a alumbrar la Tierra por la mañana y la Luna le coge el relevo por la noche. Es totalmente cierto,sí.
Pero, querido lector, si ya me has cogido asco, si ya me odias, si quieres dejar de leer, sino quieres oír nada más de mi historia (que te aseguro que, a pesar de ser desagradable para la mayoría de la gente, es muy entretenida), si ya me has catalogado de inadaptado, paria, extraño, raro y repulsivo y crees que tengo mi puesto asegurado en el Infierno tan solo por gustarme lo que hago (y creedme que lo tengo, una parcela preciosa y enorme, me la he ganado a pulso) déjame hacerte una pregunta.
¿Puedes afirmar que estás contento con lo que eres? 


Yo sí.

3 comentarios: