sábado, 1 de febrero de 2014

Man on the Moon

Este sábado os traigo una comedia biográfica de la increíble vida de Andy Kaufman. La peli se titula Man on the Moon y está dirigida por Milos Forman, uno de los buenos (Alguien voló sobre el nido del cuco, El escándalo de Larry Flint, Amadeus, ...). Milos Forman ganó dos Oscars a mejor director por "Alguien voló sobre el nido del cuco" y por "Amadeus". Y la verdad es que poco más hizo. Pero bueno, ganar dos Oscars es algo de mucho mérito y la verdad es que "Man on the Moon" (que no estuvo nominada a ningún premio) es una buena película y muy entretenida.
La película trata sobre la vida de Andy Kaufman (The Man on the Moon), un "actor de variedades". La película cuenta toooda su vida y su historia (una historia muy larga para los años que estuvo en el mundo, 35). Cuenta como empezó a actuar, como alcanzó la fama, recrea las actuaciones más relevantes que hizo (ahí Jim Carrey lo hace verdaderamente bien, imita a Andy a la perfección). En definitiva, hace un recorrido por la vida de este hombre.
Lo que más me gustó fue la banda sonora y el actor principal, Jim Carrey, que es un actor que a mi me encanta. Creo que lo hace muy bien en este tipo de películas. También lo hace muy bien Danny De Vito (que había trabajado en Taxi con Andy Kaufman).

Ahora habría que dedicarle un ratito a hablar del que inspiro esta peli, Andy. Nunca había oído nada de él, sin embargo cuando vi una foto lo reconocí al instante. Este hombre murió a los 35 años de un cáncer de pulmón, y creo que lo más significativo que se puede decir de él es que cuando se lo dijo a su familia y amigos, no le creyeron. Todos pensaron que era una de sus bromas y que en realidad estaba bien. Es curioso que un hombre consiga esto. Y lo más curioso es que Andy Kaufman nunca se considerara un cómico. Él buscaba entretener a la gente, no divertirla. ¿Cómo pudo hacer un hombre reír a tanta gente sin querer hacerlo? Es por ello que considero a Andy Kaufman un auténtico genio del entretenimiento.





Para acabar dejo una última curiosidad sobre este personaje. La banda de rock norteamericana R.E.M. hasta llegó a componerle una canción. Esta canción fue la que inspiró el título de la película (Man on the Moon) y es la última canción que aparece en la película. Es una canción que a mi me gusta, igual que el grupo, y lo que más me gusta es el ritmo de la canción y la voz del cantante, Michael Stipe. La letra es muy buena también, os recomiendo buscarla.




Con esto acabo con esta película. Para la semana hablaré sobre una película que, para mi, tiene una de las mejores actuaciones de los últimos años. 

1 comentario: