jueves, 30 de enero de 2014

La buena música

Hoy he decidido dedicarle esta entrada semanal a uno de los mejores grupos de rock de la historia.
Hoy vamos a hablar de AC DC.
Este grupo se fundó en Australia y los fundadores fueron los dos hermanos Young (Malcom Young, guitarra, y el líder, guitarrista y cantante Angus Young). Al principio solo destacaron por sus actuaciones en directo, en las que Angus Young destacaba por su... particular estilo, además de por su característica voz, casi única en el mundo del rock. Aquí os dejo una demostración de los que hacía AC DC en sus conciertos.




La música de AC DC es hard rock y rock, sobre todo, y destacan muchas canciones como Highway To Hell, Rock and Roll Ain't Noise Pollution, You Shook Me All Night Long, Thunderstrack,... Pero la más representativa de ellos, y la más mediática de todas, fue sin duda Back in Black. Este álbum vendió mas de 50 millones de copias en todo el mundo, y solo en EEUU vendió 22 millones. Es el quinto álbum más vendido de la historia en EEUU y el segundo del mundo (detrás de Thriller). 

Como curiosidad os dejó el característico estilo de vestir de Angus. Se vestía siempre de colegiala en los conciertos, pero antes de esto probó otros muchos disfraces, como el de diablo o incluso de su propio superhéroe (Super Angus). Fue su hermana la que finalmente le convenció de que debía vestirse de colegial.




Y para acabar os dejo las dos canciones que más me gustan de este gran grupo, espero que las disfrutéis.



You Shook Me All Night Long




Rock and Roll Ain't Noise Pollution


No hay comentarios:

Publicar un comentario