viernes, 14 de marzo de 2014

La buena música

En la entrada de hoy voy a hablar de The Black Keys. The Black Keys es un dúo de un guitarrista/bajista/vocalista/teclista, Dan Auerbach, y del batería y percusionista principal, que también hace los coros, Patrick Carney. El dúo se formó en 2001 en los EEUU.
Llegaron a la fama en 2010 con su disco Brothers, que fue grabado en un garage por ellos mismos. Asaltaron el panorama internacional con su último disco, El Camino, que llegó a ganar el Grammy a mejor disco del 2013.
Es un disco muy bueno, que por suerte yo tengo, y tiene canciones muy buenas de la banda, como Lonely Boy, Little Black Submarines, Dead and Gone, Gold on the Ceiling o Run Right Back.
El estilo de la banda es el blues-rock y un poco de indie.
Al ser sólo dos los componentes fijos de la banda, suelen llamar a más artistas para realizar conjuntamente los conciertos, ya que tienen canciones muy complejas que precisan mucha instrumentación, como Lonely Boy o Little Black Submarines.

A continuación os voy a dejar mis dos canciones favoritas:

Tighten Up



Little Black Submarines 



Estas son las canciones que más me gustan del dúo (sobre todo la segunda), pero sin embargo, creo que no son las más representativas. La canción más conocida de la banda es Lonely Boy, que también es una canción muy buena.
Creo que era la canción de introducción de una serie de la Fox, Hawai 5.0.

Lonely Boy


1 comentario: