lunes, 14 de abril de 2014

De vuelta

Después de dos semanas de silencio voy a intentar volver a escribir en el blog. No os voy a decir porque no escribí porque a nadie le interesa y a mi tampoco me interesa contarlo, pero estoy de vuelta. Este fin de semana tengo planeada la reseña de una peli nueva y una entrada de música.
Además, aprovechando un trabajo de Historia que tengo que hacer, subiré una entrada tratando la represión fascista en España (más concretamente en Galicia y más concretamente aún en la provincia de Pontevedra, sobre todo en el sur) y cómo se vivía esta situación entre la población llana. 
Y también voy a hacer una entrada de música para dentro de algunas semanas en la que trataré la música de carácter reivindicativo desde el Mayo del 68 hasta ahora, también otro trabajo.

Por último, y esto es algo que no voy a hacer muchas veces más, os diré que pasé tres días en París y que hice algunas fotos que voy a compartir aquí. Espero que os gusten. 




La Torre Eiffel es uno de los monumentos más fotografiados y yo no soy nadie para evitarlo jajaja.







Estas fotos corresponden a Versalles. La primera es la fachada del palacio visto desde el Patio Real y la otra es la vista de una de las placitas de sus inmensísismos jardines.








Esto es el Sagrado Corazón, que se atopa en la cima de la colina más alta de París y en el mismo centro de Montmartre, el "barrio del pecado" y el que fue en su momento centro de la Revolución Bohemia mundial. 





Esta es la Ópera de París. La vieja. La buena. Está cerca del Louvre y del centro de París.





Estas dos son mis fotos favoritas de este viaje. Básicamente porque el Moulin Rouge es el escenario de una de mis película favoritas ("Moulin Rouge") y la Torre Eiffel iluminada es impresionante.






Este edificio, para quién no lo conozca, se encuentra en el Barrio Latino (uno de los ejes bohemios parisinos y del mundo, junto con Montmartre, sin llegar en ningún caso a la relevancia de Montmartre) y es la Sorbona, la Universidad de Letras de París y un eje cultural a nivel francés, europeo y mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario